26 de Abril de 2014 Nueva presencia de José Kohon en la Feria del Libro

Estamos a full esta semana, sorteos, sorpresas, reseñas y entrevistas que hoy le toca a José Kohon autor de La Torre de la Observación, La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía y La Hechicera y el Señor de los Universos.

Me ha encantado leer sus respuestas y sobre todo me maravillé con la última por los detallas que me da. Espero que la disfruten tanto como yo.
Primero y antes que quiero agradecerle por esta entrevista, ha sido muy amable en dejarme entrevistarlo para este pequeño blog ASÍ QUE DE NUEVO GRACIAS :)

2) Cuéntenos ¿como es que empezó todo esto de La Torre de la Observación? ¿Que fue lo que le hizo pensar que quería ser escritor?

-Hace mucho tiempo que escribo y, si bien fui escribiendo y juntando mis borradores, siempre pensé que alguna vez los publicaría. De todos modos mi profesión me ha absorbido completamente y eso fue lo que me fue alejando de ese sueño.

3) ¿Cómo empezó La Torre de la Observación?

-Yo tenía algunos cuentos escritos, sueltos e incompletos. Pero un día “apareció” lo que después titulé “La Torre de la Observación Presentación”. Este cuento, que es lo que era cuando lo escribí, me dio la idea de hilvanar todas esas historias que tenía escritas. Fue entonces que empecé a reescribir cada una de las historias que ya tenía, para adaptarlas. Después sólo tuve que ponerme detrás de lo que se había escrito para llegar al final.

4) Sin duda sus libros cada vez se hacen mas conocidos, dígame ¿como se siente al ver que la gente comenta o se saca foto con ellos?

-Es una gran satisfacción cuando alguien me comenta que lo leyó o que a su hijo le gustó mucho. Un día un compañero de mi hijo Felipe, de ocho años, vino a jugar a casa y apenas me vio me dijo: “Tu libro lo está leyendo todo el colegio”. Me dejó con la boca abierta.

5) Para la gente que no lo conoce, nos podría contar un poco de que va la historia?

-Sí, La Torre de la Observación se sitúa en una civilización que alcanzó el Nivel D.D. (después de Dios) gracias a su tecnología y en parte a su humanismo. En ese lugar se tiene el registro de las observaciones realizadas sobre toda la existencia. Un día, Joshua, su personaje central, es invitado a ver sus incidentes de vidas pasadas y en una suerte de catarata va descubriendo quién fue, qué cosas hizo y porqué había llegado hasta esa civilización avanzada.

6) ¿Tiene en mente seguir escribiendo? ¿Hay planes para alguna nueva saga o autoconclusivo?

-De hecho ya tengo escrita y publicada La Torre de la Observación 2, La Fuente de la Energía. Fue interesante porque apenas terminé de publicarlo me dije: “bueno ya esta, ¡lo hiciste!” Y enseguida apareció la segunda parte. Hoy estoy escribiendo la tercera que creo que será la última.

El año pasado también publiqué mi tercer libro: “La Hechicera y el Señor de los Universos”.

7) ¿Que escritores cree que marcaron su vida?

Muchos autores de ciencia ficción como Bradbury, Asimov, L.R.Hubbard, entre otros. Las películas de Spilberg fueron otra fuente muy importante como, Star Wars.

8) ¿Nos podría decir alguna frase celebre de sus libros?

Me es difícil encontrar alguna frase ya que una vez que los libros se publican o cuando se terminan es cómo que ya no me pertenecen. En ocasiones que los releo para ver como manejé determinadas situaciones o qué nombres usé y que los debo tomar para lo que estoy escribiendo no dejo de sorprenderme de cada una de las historias, cómo si otro las hubiera escrito.

9) Nos podría compartir alguna anécdota, algo raro o gracioso que le haya pasado mientras escribía sus libros?

Una vez, en oportunidad de estar escribiendo “La Hechicera y el Señor de los Universos”, estaba con un personaje y no estaba seguro para donde llevarlo y qué hacer con él. En ese momento en el Estudio Kohon, encargado de desarrollos inmobiliarios y construcción que presido, estábamos con muchísimo trabajo. Fue un momento que teníamos en ejecución ocho edificios y a cada hora y todos los días se presentaban muchas situaciones que había que ocuparse en resolverlas. Entró mi hijo Lucas a mi oficina a decirme algo y antes de que hablara lo miré y le dije: “¿Qué hago con el viejo, lo mato? Me miró y me dijo: “¡Tenemos un incendio y vos estás escribiendo”!

10) ¿En que paginas lo podemos encontrar para saber mas de usted?

Me pueden encontrar en mi página web y en Facebook Josekohonautor.

10_ Bien llegamos al final, antes de irnos quiero agradecerle de nuevo es un honor enorme tenerlo aquí con nosotros... ¿hay algo que quisiera agregar?

En éstos momentos se están imprimiendo mis libros en México y desde allí se distribuirán en diez países, incluido los Estados Unidos. También hay gente interesada en Los Angeles para llevar alguno de mis libros a una película. Espero publicar entre el 2014 / 2015 estos tres libros que estoy escribiendo.

Desde ya estoy muy agradecido con este reportaje. Muchas Gracias. José Kohon.

Fuente: http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/06/entrevista-exclusiva-jose-kohon-autor-de.html

 
  Webdesign by Studio Impakto